¿Qué es FICO® Score?
Es el puntaje de crédito más utilizado a nivel mundial. Se calcula con la información de tu historial de crédito, y predice qué tan probable es que pagues tu crédito según las condiciones establecidas del crédito.

¿PARA QUÉ SIRVE?
La razón más probable: tu puntaje de crédito no es tan alto y la financiera no quiere correr el riesgo de que no pagues tus deudas.
Conocer tu puntaje es importante para saber tu situación actual para pedir crédito y qué necesitas hacer para alcanzar tus metas financieras.
Excelente
700 a 850
Sólo 5 de cada 100 mexicanos tienen un puntaje superior a 700. Tener este puntaje es ideal para solicitar cualquier crédito y seleccionar la oferta que mejor se acomode a tus necesidades. A partir de este puntaje es probable que te ofrezcan tasas de interés más bajas y pagues menos por tus créditos.
Muy bueno
600 a 699
Con este puntaje probablemente te otorguen la mayoría de los créditos que solicites. Para algunos créditos es probable que no te ofrezcan las mejores tasas de interés (como en créditos automotrices o hipotecarios).
Bueno
500 a 599
La mayoría de los mexicanos tienen un puntaje entre 500 y 599. Con este puntaje es probable que tu oferta de créditos esté limitada a créditos con tasas de interés altas. Evita pedir muchos créditos para no endeudarte y lo más importante: paga todas tus deudas a tiempo para mejorar tu puntaje y las condiciones de tus créditos.
Regular
400 a 499
Este puntaje por lo general no te permitirá acceder a una oferta amplia de créditos y muy pocas financieras estarán dispuestas a prestarte dinero. Estar en este rango generalmente significa que tienes uno o varios atrasos en tus pagos, por lo que debes enfocarte en saldar tus adeudos y pagar tus créditos a tiempo para mejorar tu puntaje.
Malo
300 a 399
Tienes un puntaje muy poco atractivo para las financieras, es muy probable que rechacen cualquier solicitud de crédito que hagas. Intenta saldar todas tus deudas y atrasos en créditos. Si tus deudas son muy altas y ya no puedes pagarlas, busca reestructurarlas con tu financiera o liquídalas con la ayuda de una reparadora de crédito.
Sin puntaje
No se pudo calcular tu puntaje de crédito. Esto puede suceder por varias razones, las dos más comunes:
Nunca has tenido un crédito: esto no es malo, pero si en un futuro quisieras pedir un crédito elevado (como una hipoteca) será difícil obtener buenas condiciones porque el banco no tiene forma de saber qué tan buen pagador eres. Apenas estás empezando tu historial: Ten paciencia, para calcular un puntaje se requieren un par de meses de historial con un crédito. Recuerda construir tu historial pagando puntualmente para que inicies con un buen puntaje de crédito.