Preguntas frecuentes
Respecto a deudas
Estoy en una Sociedad de Información Créditica (Buró), ¿eso qué significa?
La SIC (Buró) no es un lugar, son entidades reguladas que generan un reporte que concentra la información de tu historial crediticio y sirve como referencia de tu comportamiento de pagos, también te puede ayudar a obtener más y mejores préstamos.
Este histórico muestra el comportamiento general que has tenido, los atrasos, pagos adelantados e incluso esos pagos que nunca se hicieron, por lo tanto este documento es el que le ayuda a las instituciones a decidir el otorgamiento de créditos.
Velo como si al amigo al que ya le pediste dinero y no tuviste buena relación con él, diera una referencia de pago tuya, sería difícil que otros te presten de nuevo, ¿no? Pero no te preocupes, el historial puede mejorar, todo depende de la regularización de tus pagos atrasados o pendientes.
En Círculo de Crédito queremos que veas lo que ven los otorgantes de crédito para determinar si te dan más dinero o no, es lo justo; la diferencia es que nosotros le pusimos una guía que te ayudará a establecer un camino claro para seguir, lo hacemos paso a paso y de manera simple.
A esta guía la llamamos Reporte de Crédito Especial y lo mejor de todo es que consultarla es GRATIS cada 12 meses, ya que por ley tienes derecho a esta información.
Recuerda que tener información da poder, y tú tienes el mando de cambiar tu destino.
¿Por qué estoy en una Sociedad de Información Créditica (Buró), si no he sacado créditos ni tengo deudas?
No solo los bancos prestan dinero, también las empresas de telefonía, televisión de paga, crédito automotriz, hipotecario, esta información es reportada a las Sociedades de Información Crediticia y eso puede estar marcado en tu historial. Si contrataste alguno de estos servicios te encuentras registrado.
Lo mejor para conocer a detalle tu historial crediticio, es al solicitar tu Reporte de Crédito Especial en él encontrarás el detalle de tus movimientos financieros y así aclarar cualquier duda que tengas.
Mi reporte de crédito dice que tengo una deuda con Círculo de Crédito ¿Por qué aparece así si nunca he solicitado un crédito con ustedes?
La deuda que aparece en tu Reporte de Crédito no la tienes con nosotros, ya que somos una Sociedad de Información Crediticia, nosotros únicamente resguardamos tu información crediticia; para descubrir a qué entidad le debes, deberás solicitar tu Reporte de Crédito Especial y así conocer al otorgante de crédito que te reportó, además de que obtendrás tu histórico de pagos.
Cabe destacar que nuestros reportes son consolidados, eso quiere decir que brindamos toda la información financiera que existe a tu nombre en todos los burós de crédito, no solo la bancaria.
No estoy de acuerdo con una de las cuentas que existen en Mi Reporte de Crédito Especial.
No te preocupes, recuerda que siempre puedes levantar una reclamación esto generará que empecemos una investigación con el otorgante para determinar si se debe o no. Levanta un reporte aquí.
¿Qué hago si detecto créditos o servicios no solicitados o incluso pagos liquidados?
- Si detectaste que algún dato de tu Reporte de Crédito Especial no corresponde, es decir que existe una inconformidad con lo reportado, puedes levantar una reclamación.
- Si ya pagaste la deuda en su totalidad o parcialmente debe esperar 10 días a partir que el otorgante registre el pago para que informen a las Sociedades de Información Crediticia (burós de crédito) el pago y tu información se actualice.
Privacidad de la información
¿Por qué consultan mi información?
Círculo de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia (Buró), es decir que nosotros no consultamos tu historial, por el contrario, un otorgante de crédito al que le autorizaste consultarlo lo hizo con nosotros.
Por Ley, los Burós de México estamos interconectados, por eso aparece la consulta en el otro buró al que autorizaste consultarte.
¿En cuánto tiempo se eliminan los registros de mi historial?
Ser proactivo puede mejorar tu historial, no esperes el tiempo establecido, ya que si te pones al corriente, se refleja en tu histórico y te abre las puertas a más oportunidades.
Todo depende de dos factores: a cuánto asciende tu deuda y el tiempo que ha pasado desde que tu información generó ese incumplimiento en tu historial. Nosotros como Sociedad de Información Crediticia, utilizamos los UDIS (Unidad de inversión) para este cálculo:
A esta guía la llamamos Reporte de Crédito Especial y lo mejor de todo es que consultarla es GRATIS cada 12 meses, ya que por ley tienes derecho a esta información.
Unidad de inversión | Valor aproximado | Tiempo de eliminación (aprox.) |
---|---|---|
Hasta 25 UDIS | $ 113.00 | Un año |
Hasta 500 UDIS | $ 2,260 | Dos años |
Hasta 1000 UDIS | $ 4,520 | Cuatro años |
Cuando las deudas son mayores a las cantidades establecidas en estas tablas, se eliminarán después de 6 años siempre que sean menores a 400 mil UDIS, no estén bajo temas legales y no hayas cometido fraudes. Los plazos para la eliminación de esta información son establecidas por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México (valor de la UDI al 3 de Enero 2022, se actualiza cada año).
Ya no quiero que vean mi información, ¿cómo lo puedo evitar?
Para nosotros proteger tu información es lo principal, por ello puedes bloquear las consultas a tu Reporte de Crédito Especial, pero esta es una solicitud que se realiza directamente a través de CONDUSEF, tiene una duración de 3 meses y se aplica únicamente en casos de robo de identidad y si no autorizaste a consultar tu información.
A mi amiga le robaron su información crediticia, ¿Cómo puedo prevenir que me pase a mi?
A pesar de que el robo de identidad es un crimen, muchos estafadores piden datos por celulares, mails o por técnicas en línea para pedir préstamos o créditos a tu nombre, si eres víctima de ello, es importante que levantes una denuncia con la entidad correspondiente.
A la par, nosotros contamos con un sistema de notificaciones y alarmas que te alerta de cada movimiento que se hace a tu nombre, te llegan por SMS o mail y te permiten tener la tranquilidad de que eres tú quien siempre está en control.
Descubre todo acerca de este servicio aquí.
¿Existe alguna forma de saber quién ha pedido ver mi información crediticia?
Sí, esta información viene incluida en tu Reporte de Crédito Especial e incluye a todos aquellos que lo hayan solicitado en los últimos dos años.
Préstamos o créditos
Me urge que me den un préstamo o un crédito, ¿cómo lo solicito?
Somos una Sociedad de Información Crediticia, no un otorgante de crédito, por lo que nosotros no realizamos, ni ofrecemos préstamos o créditos de ningún tipo.
Tampoco somos una recuperadora de deudas o carteras, no recibimos pagos para liquidar deudas.
Me dieron su RFC para concretar un préstamo, ¿qué sigue?
Somos una Sociedad de Información Crediticia y no estamos vinculados con alguna empresa para brindar préstamos, ya que ninguna empresa comparte RFC con otras.
Ten cuidado ya que cualquier persona que haga uso del RFC de otra, puede indicar una operación fraudulenta.
Respecto a Mi Reporte de Crédito Especial o el Score de Crédito
¿Cuál es la diferencia entre Mi RCE y Credit Score?
Tu Reporte de Crédito Especial es tu histórico, es decir que muestra lo que has pedido y el comportamiento de tus pagos, Credit Score es un puntaje que sirve como termómetro de tus finanzas, a través de este número sabrás si eres candidato a más préstamos o no.
Nuestra misión es brindarte la misma información que ven los otorgantes de crédito para determinar si te dan más dinero o no; es lo justo, la diferencia es que nosotros agregamos una guía que te ayudará a establecer un camino claro para seguir, lo hacemos paso a paso y de manera simple.
¿Cómo se obtiene y cuánto cuesta Mi RCE?
A continuación te presentamos nuestra política de costos, para que tengas todos los detalles:
Los presentes Términos y Condiciones de política de compra de RCE, en lo sucesivo el "Contrato" se formaliza entre Usted y Círculo de Crédito, S.A. de C. V., Sociedad de Información Crediticia en adelante "Círculo".
Formas de pago
El pago del RCE (Reporte de Crédito Especial) se realiza en moneda nacional (MXN) y en una sola exhibición.
Costos y formatos de entrega
Servicio | Entregamos vía | Costo cada 12 meses* | |
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Primer reporte | Segundo reporte | ||
| | | |
RCE | Solicitado en línea | Gratis | $34.20 MXN |
Cre-Sco | Solicitado en línea (Score de Crédito) | $50.00 MXN | $50.00 MXN |
RCE | Unidad Especializada de Atención a Clientes | Gratis | $82.20 MXN |
RCE | Correo con acuse de recibo (Servicio Postal Mexicano) | $150.00 MXN | $182.20 MXN |
RCE | Mensajería especializada | $190.00 MXN | $217.20 MXN |
RCE | Teléfono (Entregado por correo electrónico y UEAC) | Gratis | $82.20 MXN |
Los métodos de pago para la solicitud digital de tu RCE son:
- Tarjeta de Crédito/Débito (se aceptan tarjetas de todos los bancos)
- PayPal
- Transferencia bancaria.
¿Cuál es la contraseña de Mi RCE? No lo puedo abrir.
Con la intención de cuidar tu información, generamos las contraseñas de forma automática, se construye con la fecha de nacimiento y código postal que capturaste durante la solicitud del RCE podrás tenerla con el siguiente formato AAAAMMDDCP, mira el siguiente ejemplo:
Nombre: Martha G.
Fecha de nacimiento: 06 / abril /1997
CP: 11560
Por lo tanto la contraseña es: 1997040611560
Costo y envío
¿Por qué tiene costo mi RCE?
Tienes derecho a un RCE gratis una vez cada 12 (doce) meses en alguno de los buros de credito, si lo solicitas por segunda vez dentro de estos 12 meses tendrá costo conforme a los artículos 40 y 41 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, así como de lo establecido en las reglas TERCERA, CUARTA y QUINTA de las Reglas Generales a las que deberán sujetarse las operaciones y actividades de las Sociedades de Información Crediticia y sus Usuarios. Revisa nuestra política de costos aquí
Adicional a esto, depende la forma de envío de tu Reporte de Crédito Especial o las consultas que hayas hecho con otras Sociedades de Información Crediticia, de esa manera también se determina si se generan cargos.
¿Cómo puedo pedir mi Reporte de Crédito por teléfono (medios offline)?
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Teléfono
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Llama al (55) 5166 2455, sin costo de larga distancia al: 800 888 CIRCULO (247 2856).
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Mail
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Envía tu
Solicitud de Reporte de Crédito debidamente llenada junto con una copia legible de tu identificación oficial a:atencion.clientes@circulodecredito.com.mx . |
WhatsApp
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Para dudas y seguimiento a trámites, chatea con nosotros aquí . |
Correo tradicional |
Envía tu Solicitud de Reporte de Crédito debidamente llenada junto con una copia legible de una identificación oficial a: Jaime Balmes No. 11, Edif. E, Mezanine 1, Secc. A, Plaza Polanco, Col. Los Morales Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11510. |
En persona |
Agenda una cita física o virtual en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes: Jaime Balmes No. 11, Edif. E, Mezanine 1, Secc. A, Plaza Polanco, Col. Los Morales Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11510. Agenda tu cita
aquí |
¿En cuánto tiempo recibiré Mi RCE?
La generación y envío del Reporte de Crédito Especial puede tomar hasta 5 días hábiles. Por favor comunícate con nosotros en caso de no recibirlo en ese lapso.
¿Me pueden volver a enviar mi RCE?
Sí, aunque recuerda que cada envío es considerado como una consulta adicional por lo cual puede llegar a generar un costo.
Ya pasaron los días establecidos y no he recibido Mi RCE, ¿qué debo hacer?
Por favor envíanos un correo a atencion.clientes@circulodecredito.com.mx con los detalles de tu solicitud y número de folio, con esta información daremos seguimiento a tu caso.
Si no recibes atención en el correo brindado, siempre podrás contactar a nuestro equipo de redes sociales para que le den seguimiento a tu caso, recuerda que mandar mensaje privado es la mejor manera de proteger tus datos.
Solución de problemas
No pude concluir mi solicitud, ¿qué puedo hacer?
Al iniciar un proceso de solicitud en nuestro sitio web generas un folio, con ese folio podrás darle seguimiento a tu proceso en línea.
Sí aún no puedes concluir tu proceso en línea por favor envíanos un correo a atencion.clientes@circulodecredito.com.mx con los detalles de tu solicitud y número de folio, con esta información daremos seguimiento a tu caso.
Necesito un reembolso, ¿cómo lo puedo solicitar?
Cuando proceda el reembolso, el cliente deberá cumplir los siguientes pasos:
1.- Enviar un correo al mail de: atencion.clientes@circulodecredito.com.mx con el asunto: REEMBOLSO POR PAGO DE RCE.*
2.- Adjuntar comprobante de la solicitud, ya sea por doble cargo, demora en entrega de RCE o emisión anual gratuita.
*En caso de no contar con el comprobante del pago doble, será necesario comprobar mediante las siguientes formas:
- Número de tarjeta y fecha del depósito.
- Comprobante bancario con el cargo.
Tiempos de respuesta
Las razones antes mencionadas para solicitar tu reembolso tienen el mismo tiempo de espera y depende del momento en el que se hace el pago del RCE.
Si el pago de tu RCE fue mediante Paypal, tienes hasta 60 días naturales para solicitar el reembolso, a partir del pago realizado.
Si realizaste el pago con tarjeta (crédito o débito) tienes hasta 40 días naturales para solicitarlo, a partir del pago realizado.
Si excedes del tiempo de espera para solicitar el reembolso de forma digital, puedes obtenerlo por medio de un alta de proveedor ante Círculo de Crédito, trámite para el cual requerimos los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia de conducir)
- RFC
- Comprobante de domicilio (No mayor a tres meses de antigüedad)
- Estado de cuenta bancaria (No mayor a tres meses de antigüedad)
Deberás enviar estos documentos al correo: atencion.clientes@circulodecredito.com.mx con el asunto: SOLICITUD DE REEMBOLSO EXTEMPORÁNEO
En el cuerpo del correo agrega un texto con el detalle de tu caso que indique la fecha de pago, también anexa comprobantes y los documentos antes mencionados.
Es importante que consideres que toda solicitud de reembolso será sometida a revisión por parte de Círculo de Crédito.
Me aparece un error durante el proceso de validación de identidad, ¿cómo puedo solucionarlo?
Por favor ponte en contacto con nosotros mediante el siguiente correo: atencion.clientes@circulodecredito.com.mx realizaremos una validación de identidad por este medio, por lo mismo nos deberás enviar una fotografía tuya con tu INE sujetada con una de tus manos.
La información de la credencial deberá ser legible, además deberás incluir tu número de folio y los detalles de solicitud, para que le podamos dar seguimiento a tu caso. Y en un periodo no mayor a 5 días recibirás tu RCE.
Acerca de Círculo de Crédito
¿Qué es Círculo de Crédito?
Somos una Sociedad de Información Crediticia, entidad regulada, experta en la integración de información crediticia de personas y empresas.
¿Cuál es su horario de atención?
Nos puedes encontrar en los siguientes horarios en la oficina de atención al público:
Lunes | 9:00–18:00 |
Martes | 9:00–18:00 |
Miércoles | 9:00–18:00 |
Jueves | 9:00–18:00 |
Viernes | 9:00–18:00 |
Sábado | Cerrado |
Domingo | Cerrado |
Si nos visitas en la unidad de Atención a Clientes, estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Si deseas una cita virtual el horario es 9:00 a 17:00 horas.
Si buscas contactarnos vía call center, nos encuentras de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
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