
A sus 28 años, Daniel ha aprendido lo que significa asumir responsabilidades. Cuando su papá, conductor de un autobús de pasajeros, se enfermó, los ingresos en su hogar cayeron drásticamente. Su mamá, que limpia casas, apenas lograba cubrir lo necesario: comida y servicios básicos como luz y agua. Con una hermana menor recién ingresada a la preparatoria, Daniel decidió que era su turno de apoyar a la familia.
Comenzó como empacador en las bodegas de la Central de Abastos. Fue un trabajo duro, pero con el tiempo, su esfuerzo le permitió avanzar. Empezó cobrando la renta de algunos locales y, poco a poco, logró tener su propio espacio, donde hoy vende frutas. Su negocio crece a buen ritmo, y con él, sus finanzas. Gracias a su disciplina, Daniel pudo solicitar su primer crédito, una herramienta que usó para seguir expandiendo su negocio y comprar una bodega propia.
Su meta ahora es más ambiciosa: quiere pedir un préstamo que piensa destinar a la reparación en su casa (impermeabilizar, pintar la fachada y cambiar las ventanas), asegurar que su hermana siga estudiando y garantizar que su papá reciba la atención médica que tanto necesita. Daniel sabe que todo esto puede ocurrir si lleva a cabo una planeación financiera sólida y se guía con el mejor indicador de dirección: su Credit Score.
El puntaje de Daniel refleja su responsabilidad; pues, desde que empezó a utilizar productos financieros como el crédito, ha sido puntual en sus pagos, ha actuado con cuidado y ha planeado cada uno de sus movimientos financieros. Como resultado de esto, hoy tiene lo necesario para seguir fortaleciendo sus planes y ayudar a su familia a mejorar su calidad de vida.
Durante el mes de octubre se llevará a cabo el “Mes del Credit Score”, bajo el lema: “Tu reporte habla por ti, ¡cuídalo!”, donde todos los jóvenes que como Daniel, quieran comenzar, o seguir, su vida crediticia “con el pie derecho” podrán consultar su Credit Score a través de la página web, o bien, con la aplicación de Círculo de Crédito, donde podrán conocer su número de forma gratuita.
Esta iniciativa, convocada por Círculo de Crédito, busca empoderar a quienes están deseosos de salir adelante y mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos. Daniel es un ejemplo de cómo el Credit Score ayuda a lograr una buena salud financiera, la cual sólo abre puertas a nuevas oportunidades, es el camino para cambiar la historia, tal y como lo está haciendo Daniel con su familia.