Depositphotos_43021485_S.jpg

educación,aprendizaje

¿Qué hacer si hay un cargo no reconocido en mi reporte?

La revisión de tu historial crediticio es un proceso por el que debes pasar tarde o temprano, sobre todo cuando te interesa solicitar algún tipo de financiamiento. En él se indica tu situación crediticia y dependiendo de ella se te asigna una calificación visible para entidades financieras y otras empresas.

 

Es importante que al menos una vez al año revises tu reporte de crédito especial pues puede haber errores como:

 

  • Hay registro de pagos a destiempo o no cumplidos y tienes la seguridad de haberlos realizado. 

  • Existe alguna persona con tu mismo nombre y apellido con deudas pendientes.

  • Se te hizo cargo de deudas que no te corresponden. 

  • No se ha actualizado la información de deudas que ya liquidaste.

 

Si estás pasando por una situación similar, lo que debes hacer es presentar la reclamación correspondiente lo antes posible. 

 

Considera que al recibir tu reporte de crédito especial mediante Círculo de Crédito, dispones de 60 días para hacer una reclamación sobre los errores o inconformidades que hayas notado en tu reporte.

 

En cuanto a su costo, tienes derecho a 2 reclamaciones gratuitas al año, las siguientes tendrán un costo de 80.00 MXN.

 

¿Cómo hacer mi proceso de reclamación? 

 

Puedes llevarla a cabo en línea, en cualquier momento. Únicamente necesitas tener a la mano los siguientes documentos para digitalizarlos y anexarlos al hacer la solicitud. 

 

  1. Reporte de Crédito Especial emitido por Círculo de Crédito donde aparezca la(s) cuenta(s) sobre la(s) cual(es) estés inconforme. (La fecha de emisión de éste no debe ser mayor a 60 días)

  2. Identificación Oficial: Credencial de Elector o Pasaporte Vigente y para extranjeros Forma Migratoria FM2

  3. Los documentos que respalden tu inconformidad como pagos realizados, estados de cuenta o carta finiquito, entre otros. De no contar con estos, debes explicar esta situación en la sección donde te sea indicado.


Por otro lado, si quieres obtener los formularios de reclamación para persona física y moral puedes descargarlos aquí y enviarlos a atencion.clientes@circulodecredito.com.mx.