Mis derechos

Usted autoriza para que se consulte en Círculo de Crédito a la Persona Moral que representa.

Círculo de Crédito sólo podrá proporcionar información a un Otorgante de Crédito cuando existe la autorización expresa del titular o representante legal de la persona moral a ser consultada. Excepto cuando se realicen consultas relacionadas con personas morales con créditos totales superiores a cuatrocientas mil UDIs, o cuando los Otorgantes de Crédito ya mantengan una relación jurídica con su cliente, caso en el que podrán realizar consultas a su Reporte de Crédito hasta que termine dicha relación jurídica.

El Reporte de Crédito Especial es entregado directamente al titular, siempre y cuando exista la autorización expresa.

Reporte de Crédito Especial de la Persona Moral gratis una vez cada 12 meses

En un periodo de 12 meses se puede solicitar el Reporte de Crédito Especial gratuito, siempre y cuando la entrega se realice por correo electrónico o que se recoja en nuestra Oficina de Atención a Clientes. En caso que se solicite la entrega por Fax, Correo con acuse de recibo o Mensajería Especializada, se tendrá que cubrir el costo del envío.

A partir de la recepción de la solicitud, Círculo de Crédito tiene un plazo de 5 días hábiles para enviar el Reporte de Crédito Especial por el medio que haya solicitado.

El Reporte de Crédito Especial deberá contener la identidad de los Otorgantes de Crédito que hayan consultado la información durante los 24 meses anteriores. Asimismo debe anexarse al Reporte de Crédito Especial un Instructivo de interpretación.

Presentar una reclamación sobre la información contenida en el Reporte de Crédito Especial.

Al momento de recibir el Reporte de Crédito Especial enviaremos una solicitud de reclamación para que se pueda solicitar la corrección de la información contenida en el mismo. Como titular o representante legal de la Persona Moral, tiene derecho a presentar dos reclamaciones en un año calendario en forma gratuita.

Se incluirá en el crédito que se está reclamando la leyenda de ?Registro Impugnado?, la cual se eliminará hasta que concluya el trámite de la reclamación.

ú La respuesta a la reclamación será enviada en un plazo no mayor a 44 días a partir que se reciba la solicitud debidamente requisitada en Círculo de Crédito. Si la respuesta a la reclamación es procedente, se adjuntará a la respuesta un Reporte de Crédito Especial actualizado. También se entregará un Reporte de Crédito actualizado a los Otorgantes de Crédito que hubiesen consultado el Reporte en los últimos 6 meses.

Si el Otorgante de Crédito no contesta la reclamación en el plazo establecido por la Ley, Círculo de Crédito deberá modificar la base de datos de acuerdo a lo solicitado por el titular o representante legal de la Persona Moral.

Cuando los errores sean imputables a Círculo de Crédito, este último deberá corregir de manera inmediata su base de datos.

Ingresar una leyenda en el Reporte de Crédito Especial

En caso que la respuesta de la reclamación no sea de su completa satisfacción, se podrá ingresar una leyenda llamada DECLARATIVA la cual es un texto de no más de 200 palabras en el cual se podrá mencionar el porqué de la inconformidad.