Califícate

¿Qué es?

Es la calificación (score) que se te asigna al analizar la información de tu historial crediticio, es decir calcula la posibilidad de que caigas en incumplimiento de tus pagos dentro de los próximos 24 meses.

Esta calificación considera lo que debes, la antigüedad de tu expediente, la manera en que combinas y pides nuevos créditos, así como los créditos que tienes en el momento en que solicitas tu Reporte de Crédito Especial (mi RCE).

Además de la puntuación, Califícate es el único servicio en México que te brinda las razones por las que obtuviste esa calificación, así podrás tomar medidas y para mejorar tu salud crediticia para obtener el crédito que deseas, sabrás cómo elegir a la institución a la que puedes solicitar un crédito, ya que de antemano conocerás la forma en que según sus requisitos y estándares de otorgamiento te valorarán.

Califícate utiliza FICO® Score, uno de los modelos de análisis y evaluación de créditos líder en el mundo. ¿Estás pensando en adquirir una casa, un coche o quieres mejorar las tasas de interés de los créditos que actualmente manejas? Califícate es tu mejor opción.

La calificación que podrás obtener se establece en valores de entre 300 y 850 puntos plasmados en una escala de colores (rangos) para facilitar su interpretación.


Obtener Califícate  

¿Cómo me ayuda?

¿Cómo me ayuda?

TIENES QUE MEJORAR ES REGULAR ES BUENA ES EXCELENTE
300 550 650 750 850
Definitivamente te debes poner al corriente o seguirás recibiendo rechazos en tus solicitudes. Vas bien, pero aún no puedes mejorar tus créditos o solicitar nuevos, te sugerimos ponerte al corriente. ¡Muy bien, sigue así!, puedes solicitar el crédito para tu casa o el coche que buscas, no dejes que algún retraso te lo impida. ¡Felicidades! Eres de las pocas personas que ponen las reglas, ahora eres tú quien elige las condiciones del crédito.
  • Tener una buena calificación o score puede servirte como carta de presentación al momento de solicitar un crédito o mejorar las condiciones de los que ya tienes.
  • Obtendrás valores que podrás interpretar fácilmente.
  • Califícate te da recomendaciones y tips personalizados para que puedas tomar acciones y mejorar tus posibilidades crediticias (tu antigüedad, lo que debes y cuánto debes, cómo has pagado y la administración de tus créditos o servicios).
  • Si tienes planeado en un futuro solicitar un préstamo o servicio podrás iniciar un plan de acciones que te permitan mejorar e incrementar tu calificación, logrando condiciones crediticias favorables y obtener aquello que deseas o necesitas.

Folleto informativo

¿Qué necesito para tenerlo?

Se obtiene dentro de la solicitud de tu Reporte de Crédito Especial (mi RCE), pues necesita de ese insumo para calcularse. Por lo que asegurar tu identidad durante el proceso de contratación, te solicitaremos información única, que sólo tú conoces. Por favor ten a la mano:

  • Identificación oficial (INE, Pasaporte, Forma Migratoria para extranjeros)
  • Copia de tus estados de cuenta de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios y automotrices, si cuentas con alguno de estos créditos.

¿Cómo lo solicito?

  • Podrás obtener Califícate junto con tu Reporte de Crédito Especial (mi RCE) dando clic aquí
  • Califícate tiene un costo de $50 y se incluirá en el costo de tu Reporte de Crédito mi RCE.
¿Qué necesito para tenerlo?
¿Cómo lo solicito?