Tus obligaciones

Como en toda sana relación hay beneficios y obligaciones. En la relación con Círculo de Crédito, entre otras obligaciones deberás considerar:

Contar con la autorización del Cliente antes de realizar la consulta.
Actualizar periódicamente tu base de datos en los formatos requeridos.

A los otorgantes del sector comercial se les requiere -por Ley- entregar a Círculo de Crédito en un periodo no mayor a los 30 días naturales después de haber realizado la consulta, la autorización del consumidor con su firma autógrafa.

En el caso de otorgantes del sector financiero se les requiere -también por Ley- entregar las consultas realizadas con las autorizaciones del consumidor con firma autógrafa, de una muestra que generará Círculo de Crédito del total de sus consultas semestrales.

Mensajería
Entrega al área de Auditoria los documentos en original con su respectiva carta control y acuse para posteriormente ser auditados y puestos a disposición para su recolección.






Digitalizados
Entrega de un medio magnético al área de Auditoria con las imágenes digitalizadas de las autorizaciones del consumidor. Deberán enviar una imagen por archivo en formato *.jpg y el nombre de cada archivo deberá corresponder al número de firma resultante de la consulta hacia Círculo de Crédito.

Para poder entregar las autorizaciones de forma digitalizada es necesario seguir nuestra política y procedimientos los cuales son entregados por nuestra área de Auditoria.

Círculo de Crédito cuenta con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para recibir de forma digital dichas autorizaciones, en acuerdo al artículo 31 de la Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia.



Respuesta en tiempo y forma como lo marca la Ley sobre las reclamaciones que se desprendan de la información que reportas.
Pago oportuno de los servicios recibidos.