PLD Check

¿Qué es?

Solución de filtrado contra listas de cumplimiento para Prevención de Lavado de Dinero(PLD)y financiamiento al terrorismo.

¿Cómo funciona?:

Encuentra coincidencias de datos de personas (prospectos, clientes, proveedores, empleados, etc.) en listas de cumplimiento (“listas negras”)

  • Listas de sanciones(OFAC,etc.)
  • Personas Políticamente Expuestas(PEPs)
  • PEPs internacionales
PLD CHECK
PLD CHECK

¿Cuál es la importancia de tener PLD check?:

 

Permite a las organizaciones:

  • Cumplir con la regulación gubernamental asociada a listas de sanciones
  • Identificar Personas Políticamente Expuestas(PEPs)
  • Minimizar riesgos reputacionales
PLD

¿Cuál es la solución?

  • Procesos transaccionales y masivos para filtrar la base de datos de la institución
    • Prospectos, Clientes, Proveedores, Emplea dos, entre otros.
  • El filtrado de la base de datos se actualiza continuamente para incorporar:
    • Nuevos registros de la institución
    • Nuevos registros en la(s) lista(s) de cumplimiento
  • La base de datos se mantiene siempre monitoreada y en cumplimiento.
    Incluye una aplicación para búsquedas individuales (uno a uno).
  • Incluye una aplicación para gestión de casos.

¿Por qué es tan importante?

Existen muchos retos en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo

Externos

  • Sanciones gubernamentales
  • Lavado de dinero
  • Soborno y corrupción
  • Personas políticamente expuestas (PEPs)
    • *Las operaciones con ellos deben identificarse y reportarse

Internos

  • Cumplir con la regulación gubernamental asociada a listas de sanciones
  • Identificar Personas Políticamente Expuestas(PEPs)
  • Minimizar riesgos reputacionales
PLD

Beneficios

Cumplimiento regulatorio inteligente

  • Apoya en el proceso de Know Your Customer
  • Provee consulta de personas en “listas negras” tales como PEPs, DEA, PGR, entre otras, a través de un solo front y de procesos masivos
  • Evita multas, sanciones u oficios de las entidades reguladoras a través de un adecuado cumplimiento normativo
  • Permite reportar a entidades regulatorias
  • Proporciona información de listas actualizadas de manera local y global
  • Permite la inclusión de “listas negras” propias
  • Previene el riesgo reputacional
PLD
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