Es el documento que contiene la información de tu historial crediticio registrada en todos los burós, ésta se compone por la información de los créditos y servicios que has adquirido.
Puedes obtener tu Reporte de Crédito Especial gratis una vez al año.

 mi RCE.

El Reporte de Crédito Especial sólo lo podrás consultar tú mediante un proceso de autenticación.
Las empresas afiliadas a la SIC, podrán solicitar tu Historial Crediticio mediante tu autorización por escrito.  

En tu Reporte de Crédito Especial (RCE) se muestra la información crediticia reportada en todos los burós. Esta información es proporcionada por los otorgantes de crédito y contiene el detalle de todas tus cuentas (Datos Generales, Domicilio, Historial de pagos, Créditos actuales y cerrados).
Al consultar tu Reporte de Crédito Especial conocerás el estado real de todos tus créditos, además, te aseguras que tu información se correcta y te ayuda a prevenir el Robo de Identidad.

La información que puedes consultar en tu Reporte de Crédito Especial es la misma, únicamente cambia el cómo se presenta la información, al ser un Reporte de Crédito Consolidado, incluye la misma información en ambas Sociedades de información Crediticia (SIC).

  1. Solicitud de Reporte de Crédito debidamente llenada y firmada.
  2. Copia de una identificación Oficial (IFE, Pasaporte Vigente y Forma migratoria).

Debes autorizar la generación y envío de tu Reporte, para lo cual tendrás que enviarnos una Solicitud de Reporte de Crédito Especial. Para tu comodidad contamos con seis medios para recibir la solicitud, elige el medio de mayor agrado y ahí encontrarás los requisitos, pasos a seguir y el formato para que recibas tu Reporte de Crédito Especial.

  • Internet
  • Teléfono
  • Fax
  • Correo electrónico
  • Mensajería
  • Unidad Especializada de Atención a Clientes
  • Tienes derecho a una consulta de tu Reporte de Crédito Especial de manera gratuita cada 12 meses, sin embargo si llegarás a solicitarlo de nueva cuenta, éste tendrá un costo, ya que la información que se muestra en tu reporte es compartida e intercambiada por ambas SICs, con lo cual se genera un archivo con información de todos tus créditos y compromisos.

    Si tienes cualquier inconformidad sobre algún dato contenido en tu Reporte de Crédito Especial, debes iniciar un proceso de reclamacióna más tardar en 29 días naturales al recibir tu reporte.
    Significa Sociedades de Información Crediticia. Son instituciones autorizadas y encargadas de consolidar en un expediente la información de los compromisos de crédito que has solicitado con distintas instituciones financieras y/o de servicios.
    Las SICs o Sociedades de Información Crediticia, son instituciones autorizadas y encargadas de consolidar en un expediente la información de los compromisos de crédito que has solicitado con distintas instituciones financieras y/o de servicios.
    Si, Círculo de Crédito es un buró de crédito, también se les denomina Sociedad de Información Crediticia. Círculo de Crédito es una de las dos SICs autorizadas para operar en México.
    Absolutamente, las SIC son empresas altamente supervisadas para la protección y uso permitido de la información de los consumidores.
    Consolidamos la información crediticia de personas y empresas con la cual generamos Reportes de Crédito que reflejen su compromiso y voluntad de pago.

    También contamos con servicios de alertas que les permiten estar informados sobre cambios en su expediente de crédito y proporcionamos herramientas que les permitan conocer cómo es calificado su perfil de crédito.
    Por ley, el Reporte de Crédito Especial es gratuito una vez al año. También contamos con servicios adicionales con la cual puedes informarte de cambios en tu historial de crédito y mejorar las condiciones de tus préstamos, al conocer tu calificación de crédito.

    Cuando se usa el crédito de forma responsable, tanto para el pago puntal como para que el monto de éste, no comprometa la adquisición de bienes y servicios que estén relacionados con el bienestar de los consumidores.

    Son empresas privadas, reguladas y supervisadas por diversas autoridades como Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banco de México (BM), CONDUSEF y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

    No, las SIC no autorizan ni niegan créditos, sólo se limitan a concentrar la información de los otorgantes de crédito y registrar el histórico de pagos. Estas empresas solicitan el Reporte de Crédito del consumidor para decidir si otorga o niega un crédito.

    La información negativa se debe eliminar de los expedientes de crédito de los consumidores de acuerdo con criterios señalados por la ley cuyos plazos aumentan dependiendo del monto del adeudo no pagado.

    ¿Qué necesito para tenerlo?