Califícate

 

Es la puntuación que se te otorga al analizar tu historial crediticio, calcula la posibilidad de incumplimiento de pago en los próximos 24 meses.

Califícate-01

Tu calificación se establece en valores de entre 300 y 850 puntos plasmados en una escala de colores.

Califícate-02

Califícate-03

Califícate-04

¿Cómo se construye CALIFÍCATE?

Historial crediticio personalGRUPO 1

HISTORIALES

Los otorgantes de crédito quieren saber si tú eres una persona confiable para pagar en las fechas pactadas, es por esta razón que tu historial de pagos es uno de los factores más importantes en tu expediente. Tranquilo, una falta de pago por olvido o circunstancias ajenas a tu voluntad tampoco mandarán tu score al piso, al mismo tiempo, el nunca atrasarse no significa que obtendrás la mejor calificación, también inciden otros factores.

Saldos crediticios personalesGRUPO 2

SALDOS

Ojo, deber no es malo, ni tampoco tener grandes deudas, sin embargo, cuando por largos periodos de tiempo tu porcentaje de uso en las líneas de crédito es muy cercano a su límite, puede indicarse que te estás sobrendeudando.

Parte de las bondades de Califícate® es indicar cuándo es demasiado.

Antigüedad de expediente crediticio personalGRUPO 3

ANTIGÜEDAD DEL EXPEDIENTE

Por lo regular, el que tengas un expediente con créditos desde hace muchos años mejorará tu calificación, pero si durante mucho tiempo no haces uso del crédito puede afectarte. Igualmente, una persona con expediente reciente puede tener una mejor calificación que otra con un historial más antiguo, la clave está en que el contenido de tu historial revele un buen uso del crédito.

Combinación de créditosGRUPO 4

COMBINACIÓN DE CRÉDITOS

Califícate® considerará el manejo que das y cómo mezclas tus créditos bancarios, comerciales, hipotecas y automotrices. Ojo, no es necesario tener uno de cada uno para calcular tu score y tampoco es una buena idea abrir créditos que no piensas usar. Sin embargo, la combinación de créditos permite evaluar el nivel de sofisticación de los créditos que has utilizado alguna vez.

Búsqueda de nuevos créditosGRUPO 5

BÚSQUEDA DE NUEVOS CRÉDITOS

Para los Otorgantes de Crédito si tu expediente de crédito tiene muchas consultas de otros otorgantes, puede ser indicador de que estás buscando nuevos créditos, y si estas búsquedas ocurren en poco tiempo puede ser alarmante, especialmente si tu historial crediticio es muy reciente, eso puede indicar que necesitas recursos ajenos para subsistir y en alguno puedes fallar.