¿Círculo de Crédito?
Preguntas frecuentes
Glosario
Pregunta vía e-mail
Sitios de interés
 

        ¿Qué es?
        ¿Para que sirve?
APRENDE > ¿CÍRCULO DE CRÉDITO? > ¿CÓMO FUNCIONA?

¿Cómo funciona?

Cuando te acercas a cualquier Institución a solicitar un crédito ya sea con un Banco, Tienda Comercial u otras, para la compra de muebles, electrodomésticos, auto, casa, etc. La Institución tiene que analizar si eres viable para obtener un crédito, por lo cual tiene que investigarte y te pide algunos requisitos como son: comprobante de domicilio, identificación, comprobante de ingresos, etc.

Lo mismo ocurre cuando solicitas crédito como Empresa a alguna institución financiera o comercial: dicha institución consultará a Círculo de Crédito para conocer tu historial crediticio y para resolver más eficientemente el otorgamiento del crédito.

Tú autorizas al Otorgante de Crédito que consulte tu historial crediticio ante la Sociedad de Información Crediticia.

Círculo de Crédito le proporciona a la Institución un Reporte de Crédito de tu persona el cual contiene:

Tus datos generales (nombre, domicilios (hasta 3 domicilios), domicilio de empleo) el comportamiento de pago de tus créditos, es decir la forma en como has pagado tus créditos anteriores , las características, indicando los montos que te han prestado, las fechas cuándo los has liquidado y si has realizado tus pagos puntualmente.

En el caso de Personas Morales -Empresas- el Reporte de Crédito que Círculo de Crédito le entrega a la Institución que lo consulta contiene la siguiente información:

Datos generales de la Empresa como razón social, domicilio, además de accionistas, avalistas, la calificación de crédito que algún otorgante financiero hubiese reportado, así como detalles de los créditos financieros y estastus de facturas comerciales.



INICIO | CONÓCENOS | CONSUMIDOR | OTORGANTE DE CRÉDITO | CONTÁCTANOS | APRENDE

Derechos Reservados Círculo de Crédito 2003, para cualquier duda o reclamación comuníquese con nosotros al 51 66 24 55