Reporte de Crédito Especial
Reclamación
Declarativa
Beneficios para ti
Mis Derechos
Preguntas Frecuentes
Avisame
s
        ¿Cómo lo obtengo?
        Costos
        Califícate
 
CONSUMIDOR > REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL > ¿QUÉ ES? > CONCEPTOS PRINCIPALES

Conceptos principales

A Datos Generales
B Características del Crédito
C Declarativa y Consultas Realizadas

Secciones A Datos Generales
1
Número de expediente y fecha de consulta
Para cualquier reclamación estos datos le serán requeridos e indican el número de folio con el cual se generó su Reporte de Crédito Especial y la fecha en que se emitió.
2
Nombre del Consumidor
En esta sección se detallan los datos generales de la persona que solicitó el Reporte de Crédito Especial de la forma en la que los Otorgantes de Crédito lo han reportado a Círculo de Crédito.
3
Domicilios Registrados
Domicilios que han reportado los Otorgantes de Crédito, la columna “Fecha de Registro” indica la fecha en que cada uno de los domicilios fue reportado.
4
Empleos Registrados
Empleos que han sido reportados a Círculo de Crédito, la información que se presenta no siempre está completa ya que no todas las Empresas que aportan información cuentan con la misma. En la columna “Fecha de Registro” se indica la fecha en la que los datos del empleo fueron reportados a Círculo de Crédito.

Sección B Características del Crédito y Declarativas
5
Declarativa
Texto que solicita incluir el titular del Reporte de Crédito e indica el motivo por el cual está inconforme con la información que se detalla sobre algún(os) crédito(s). Texto de no más de 200 palabras, con derecho a incluirlo después de haber realizado una reclamación ante una Empresa o Entidad Financiera; siempre y cuando la resolución no sea favorable al titular.
 
6
Indicadores FICO ® Score
Es la calificación que determina el nivel de cumplimiento de pago de los créditos que te han sido otorgados

Sección C Declarativa y Consultas Realizadas
7
Cuentas Registradas
En esta sección se detallan todos los créditos que el titular tiene y que han sido reportados a Círculo de Crédito; los cuales pueden estar vigentes o cerrados a la fecha de consulta.
Por cada crédito se presenta un recuadro en donde se proporciona información como características generales del crédito, fechas, montos y la situación de los últimos 36 pagos.
La información es proporcionada por la Empresa o Entidad Financiera que otorgó el crédito siendo ésta la responsable de la información aquí presentada.
7.1
Características Generales del Crédito
Tipo de contrato Tipo de contrato obtenido por ejemplo: préstamo automotriz, préstamo personal, tarjeta de crédito bancaria, tarjeta de crédito departamental, bienes raíces, entre otros.
Número de crédito o de contrato;
Tipo de cuenta.
Se indica el número de crédito asignado por la Empresa o Entidad Financiera que otorgó el crédito.
Indica el tipo de crédito obtenido: Pagos Fijos, Hipotecaria, Revolvente, Sin Límite Preestablecido.
 
7.2
Características Particulares del Crédito
Responsabilidad, Es la responsabilidad que el titular del crédito tiene sobre el mismo: Individual, Mancomunado, Obligado Solidario, Aval.
Tipo de Otorgante, Nombre de la Empresa o Entidad Financiera que otorgó el crédito y quien es el ente que lo reporta a Círculo de Crédito.
Número de Cuenta, Número de crédito asignado por la Empresa o Entidad Financiera que otorgó el crédito.
Moneda, Pagos
Corte
Indica la moneda en que el crédito fue otorgado.
Número total de pagos pactados al inicio del crédito.
Frecuencia en la que se pactó realizar los pagos: semanal, quincenal, mensual.
 
7.3
Fechas
Último Reporte Fecha en la que el Otorgante de Crédito actualizó por ultima vez.
Apertura Fecha en la que se abrió el crédito.
Cierre Fecha en la que se terminó de pagar el crédito.
Última Compra Fecha de última compra, reportado por la Empresa o Entidad Financiera.
Último Pago Fecha de último pago, reportado por la Empresa o Entidad Financiera.
 
7.4
Montos
Crédito Máximo En créditos de tipo revolvente y sin límite preestablecido, se detalla el monto máximo que el titular del crédito ha dispuesto desde la apertura de la línea de crédito. En créditos de pagos fijos o hipotecas se refleja el monto total del crédito otorgado.
Límite de Crédito En créditos de tipo revolvente se indica el límite de crédito obtenido. No aplica en créditos hipotecario, pagos fijos, Sin límite preestablecido.
Saldo Actual Saldo que se adeuda a la Empresa o Entidad Financiera a la fecha de la última actualización. En caso de existir saldo a favor el monto aparecerá en signo negativo.
Saldo Vencido Cantidad que se adeuda a la fecha de la última actualización y cuya fecha de pago está vencida.
Monto Pago Cantidad requerida por el Otorgante como pago del crédito en el periodo correspondiente a la fecha de actualización.
 
7.5
Situación
Situación La situación que tuvo o tiene la cuenta y se proporcionará siempre y cuando la Empresa o Entidad Financiera quiera hacer alguna reclamación sobre la información que reporta. (Ver detalle de clave de observación)
En caso que el crédito esté en disputa, aparecerá la leyenda de “Registro Impugnado”
 
7.6
Últimos 36 pagos
Se proporciona una historia de hasta 36 pagos. Esta información se conforma con la información que entregan los Otorgantes de Crédito. No todos los créditos tienen los 36 pagos, depende de la vigencia del crédito. El periodo 1 es el más reciente, la fecha es la misma especificada en el campo de último reporte. El periodo 2 es el pago inmediato anterior al pago 1 y así sucesivamente hasta el pago 12, posteriormente se muestra la calificación más alta, obtenida en un rango de 12 pagos.
Las calificaciones tienen los siguientes significados:
V = Vigente, pago realizado puntualmente
- = No reportó información la Empresa o Entidad Financiera.
1, 2, 3, 4, etc. = Número de pagos retrasados al periodo reportado.
 
8
Consultas Realizadas
Se específica el nombre de los Otorgantes de crédito que han solicitado el Reporte de Crédito en los últimos 24 meses. Indica la fecha en que se efectuó la consulta así como la dirección y el teléfono.

INICIO
| CONÓCENOS | CONSUMIDOR | OTORGANTE DE CRÉDITO | CONTÁCTANOS | APRENDE

Derechos Reservados Círculo de Crédito 2003, para cualquier duda o reclamación comuníquese con nosotros al 51 66 24 55